Cortés y buscando mi marca.

Hola a tod@s y bienvenid@s a un nuevo post dentro de mi espacio personal en la red. En primer lugar, desearos un Feliz Año y ojalá, todos vuestros deseos se hagan realidad.

¿Preparados? Pues… ¡COMENZAMOS!

Para esta ocasión, vengo a relataros mi experiencia personal con algunos (en este caso, en femenino) de los últimos profesionales que hemos podido conocer, bien sea honrándonos con su presencia en clase o, participando

con nosotros a través del hashtag de #CyACartuja, mostrándonos en todos los casos, una enorme cercanía y como consecuencia, una gran admiración de mi parte, al no saber cómo es posible mostrar tanta generosidad y proximidad, y sobre todo, que ésta traspase de tal manera la pantalla de mi ordenador, cuando lo que habla no es la voz, sino las palabras de un tweet.

La primera colaboradora a la que voy a hacer referencia es Sonia Rodríguez Muriel @sonia_rmuriel directora de RRHH en @DerprosaFilm y experta en Marca Personal. Con ella aprendimos cuán importante es crear una marca personal en las redes y sobre todo, a realizarlo de manera correcta, tal es así, que su marca #Empiezoeldíaconunasonrisa, cumple con su objetivo a la perfección.

giormrgj
Sonia R. Muriel. Twitter/ Acceso 6 Enero, 2017

Así pues, cuando Sonia llegó a clase con esa energía que desprende, esa firmeza al hablar – Y yo, que más bien soy del género tímida – me quedé fascinada de su don de palabra, su ímpetu y vitalidad y cómo no, maravillada de sus consejos sobre Marca Personal, cómo hemos de potenciarla, la importancia de un buen uso de las Redes Sociales para hacernos visibles y encontrar ese “hueco” (que tanto ansiamos) y por el que poder “asomarnos” al mundo laboral.

Como dijo Sonia, si vamos a por ello, luchamos cada día y sobre todo, demostramos que podemos, conseguiremos al fin nuestra meta.

–¡Ánimo compañer@s, que lo conseguiremos! –

Seguidamente, os voy a hablar de mi experiencia con Amparo Donaire @a_donnas experta en Marca Personal, Netiqueta y Protocolo Social e Institucional. Acostumbrada Amparo, a realizar mesas redondas con grandes profesionales hispanohablantes, me pareció todo un honor que pudiera participar con nosotros y una gran oportunidad, que sin duda, no quería desaprovechar.

re2pua5z
Amparo Donaire. Twitter/ Acceso 6 Enero, 2017

Con ella, aprendimos que una buena marca tiene un gran impacto en las relaciones personales y que la netiqueta repercute directamente en dicha marca, no sólo tenemos que ser educados por las redes sociales, sino que también, hay que parecerlo, manteniendo unas normas de urbanidad, planteándolo todo desde el punto de vista de la educación y la cortesía.

Como bien dice Amparo, tener una buena netiqueta va a ser un elemento diferenciador de nuestra marca, ya que todo lo que escribimos en Internet “deja huella” y nos distingue del resto. Pero Marca Personal, no sólo es basarnos en número de seguidores o visitas a un blog, en palabras de Amparo es “- Asumir quiénes somos, definir unas metas y estar en constante crecimiento personal – “

Amparo es de esas personas que dan confianza de inmediato y sientes como si la hubieses conocido mucho tiempo atrás, además de ser una magnífica profesional que se ha implicado con nosotros de una manera inimaginable, destacando el Feedback continuo que nos demuestra, enseñándonos conceptos fundamentales que nos ayudarán en nuestro futuro laboral para ser trabajadores de este nuevo mundo 2.0.

Finalmente, espero que hayamos conseguido el objetivo y que la satisfacción por el trabajo realizado sea mutua.

Un saludo a ambas.

Hasta aquí, mi último post, espero que os haya motivado a seguir a estas grandes profesionales, ¡si es que no lo hacéis aún!

Por el momento nos vamos leyendo, y hasta entonces: ¡Sed Felices!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s