#CyACartuja: Experiencia para vivir.

Hola a tod@s y bienvenidos a un nuevo post dentro de mi espacio personal en la red. Esta entrada es complicada de escribir, no os voy a mentir, se me vienen a la mente muchos recuerdos, innumerables anécdotas y un sinfín de conocimientos aprendidos, que no sé si sabré plasmar en estas palabras.

Palabras de un día de mediados de Septiembre -Permitidme que no recuerde la fecha, como aquel que dice; ¡ha llovido mucho desde entonces!- Si recuerdo una voz, una voz enérgica como hacía tiempo no había escuchado, un señor maletín en mano, folios que se repartían solos, y esta misma voz que exclamaba su nombre: -Soy José Miguel, vuestro profesor de Comunicación y Atención al Cliente-  y lo siguiente que recuerdo fue algo así:

JM2JM1

Podréis comprender la cara que se nos debió quedar a más de uno cuando escuchamos que teníamos que darnos de alta en varias redes sociales, que esto se debía hacer en el menor tiempo posible y que lo que había sucedido en esa clase, ¡no era más que el comienzo!. (Y sí, más adelante descubrimos que esta era una antigua técnica para “asustar de primeras” e ir todo rodado después).

También recuerdo comentar lo sucedido aquella mañana con mi familia, preguntas acerca de qué tal veía la asignatura y si había exámenes, a lo que yo respondí con un: – no, no hay exámenes, salvo un final de Marketing, pero hay algo peor; ¡me tengo que abrir perfiles en redes sociales! – ¡Con lo reacia que era!

Y esa misma tarde ahí estaba yo, abriéndome un perfil en Twitter, pero no uno cualquiera, ¡uno profesional! Y es que José Miguel, junto con todos los colaboradores que han pasado por #CyACartuja, su marca personal, nos han enseñado una valiosa lección y es que las redes sociales son una herramienta más de trabajo y además, una muy buena seña de identidad y visibilidad si las sabemos gestionar.

La metodología de las clases era algo totalmente novedoso que nunca había visto, ni imaginaba que algún día pudiese experimentar; exposiciones para desenvolvernos en el mundo empresarial y que tan bien me han venido para mi formación de Dual y ¡miles de herramientas a utilizar!.

Viniendo yo de la Facultad, para mí era algo totalmente impensable compaginar el aprendizaje con la diversión. ¡Cuánta falta le hace a la Universidad seguir este ejemplo! Motivar al alumnado de esa manera única y conseguir transmitir ciertos valores fundamentales como luchar por conseguir tus objetivos y sobre todo, hacer de tu pasión tu profesión, y para José Miguel, es el Marketing y la Atención al Cliente.

Dudo mucho que le haya resultado sencillo conseguir todo lo que conlleva la etiqueta #CyACartuja por ello, es frecuente conversar con compañeros y llegar a la conclusión de la suerte que hemos tenido al conocer a grandes profesionales, empezando por @jestepar “Jota” para confeccionar un perfil de Twitter profesional, nuestro guía por esta red, el maestro Antonio Cambronero para elaborar una buena entrada en un blog (lo intentamos…) Amparo Donaire -¡qué decir de Amparo que no haya dicho ya!- simplemente gracias, por el constante Feedback y enseñarnos el uso de la Netiqueta, Sonia Rodríguez Muriel, un “torbellino” de energía, positividad y “Marca Personal”, y cómo no, las damas del Marketing y la Atención al Cliente; Adriana González y Mónica Cillán, no puedo decir otra palabra de estas dos mujeres que no sea; ¡gracias por hacer que disfrutemos aprendiendo!.

También he tenido la posibilidad de conocer a grandes compañeros, fantásticas personas que jamás pensé que pudieran existir, amigos que lo dan todo sin medida y equipo, de un tándem en bicicleta.

Finalmente, agradecer una vez más a José Miguel el apoyo constante, la dedicación y la cercanía con la que nos tratas a todos, creo que conforme pase el tiempo nos daremos cuenta de cuánto hemos aprendido.

El camino es duro, pero lo alcanzado es inmenso, jamás dejemos que pongan un tope a nuestros sueños, seguir el sendero, no desistir, alcanzar la meta por más piedras que pongan en el camino, omitir sinsentidos, creer en nosotros mismos…Y ahora que todo ha terminado, brindo contigo, amigo.

Entrevista-a-José-Miguel-García-Prados-Las-101-preguntas-de-Anairas-disfrutando-un-vino-e1462297626421

2 comentarios en “#CyACartuja: Experiencia para vivir.

Deja un comentario